CAMINAR MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y ADIÓS PSICÓLOGOS

Los expertos señalan que caminar mejora el estado de ánimo, lo que podría ayudar a decirle adiós al psicólogo.

Cuando se camina liberamos endorfinas, produciendo sensación de bienestar y con efectos analgésicos para nuestro cuerpo.

La próxima vez que tengas una consulta con el psicólogo prueba y en lugar de ir en el coche o en el transporte público, ve caminando.

Es posible que cuando llegues a la puerta del consultorio pases de largo o te devuelvas.

Cuando caminas llega un momento en el que tu mente está tan ocupada observando alrededor que no puede seguir anclada en la situación que le preocupa.

Caminar ayuda a reducir los niveles de angustia y estrés , pues mejora el sistema circulatorio, encargado de proveer nutrientes y oxígeno  a las células de todo el cuerpo.

También al caminar  se estimulan los receptores del sistema nervioso y  decrece la producción de las hormonas del estrés. Se producen beneficios al sistema circulatorio /cardíaco, pulmones,  cerebro y mejora de tu ánimo.

Existe coincidencia entre los expertos en afirmar que caminar modifica el sistema nervioso haciendo decrecer la ansiedad y los niveles de agresividad.

Cuando se está deprimido y se camina, inmediatamente se siente mejoría, según  estudios publicados en la revista  de la Asociación Médica de los Estados Unidos, “Archives of Internal Medicine” .

Las investigaciones han arrojado que caminar puede ser igual de eficaz que el empleo de medicamentos para evitar la depresión y aliviar el estrés. Comprobar estas afirmaciones es fácil y gratis.

Adicionalmente, reducir los medicamentos implica beneficios para nuestro organismo y bolsillo.

Las medicinas utilizadas para las depresiones y el estrés producen efectos secundarios no deseados y algunas personas se hacen dependientes de ellas, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Si yo fuera psicólogo pasaría consulta caminando

Si yo fuera psicólogo pasaría consulta caminando, porque nada es peor para el cuerpo y el alma que el encierro, más cuando el ambiente se asemeja a un hospital o clínica y lo llaman a uno “paciente”.

En su libro “La historia de la clínica”, Michael Foucault analiza cómo los hospitales producen efectos negativos en el estado de ánimo de los enfermos y al contrario, los efectos positivos al volver al hogar.

La ayuda de los piscólogos a las personas no la cuestionamos, lo que te decimos es que quizás si estás deprimido y triste, no logrando saber el porqué, comienza a caminar y seguro vas a mejorar.

Es necesario salir,  mover el cuerpo y en un momento detente para recordar lo privilegiado que eres al poder hacerlo.

Disfrutar de cada segundo y observar cada detalle que hay al aire libre, que normalmente no apreciamos por el ritmo que impone la vida cotidiana.

Sal, camina y disfruta que no es complicado, es gratis y solo necesitas disposición. Ve, la calle te espera con las rutas abiertas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER

LAS MEJORES ZAPATILLAS PARA SENDERISMO EN ESPAÑA

CÓMO CAMINAR, LO OLVIDÉ

SENDERISMO AMANTE INTOCABLE

YO INVENTÉ EL MONTAÑISMO Y EL TREKKING

¿DÓNDE CAMINAR? YO TE LO DIGO, CRÉEME?

¿SENDERISMO O HIKING? TE DOY LA RESPUESTA

BENEFICIOS DE CAMINAR Y PERTENENCIA

CAMINAR CON FRÍO ¡JAMÁS!