¿SENDERISMO O HIKING? TE DOY LA RESPUESTA

Senderismo y hiking son sinónimos, consideradas actividades deportivas y recreativas en las que se realizan largas caminatas por los campos y se disfruta de la naturaleza a través de la contemplación.

¿Senderismo o hikking? te doy la respuesta/Foto paracaminar.com

Se puede asegurar que son caminatas en el campo a las que se les ha colocado un adjetivo: largas.

El problema con todo adjetivo es que califica y uno podría preguntar largas en relación a qué, quién o dónde.

Las discusiones siguen sumando adeptos que quieren tener límites exactos y características que definan qué es lo que hacen.

Algunos aseguran que si siguen un camino en un bosque con ropa, zapatos y equipo especial están haciendo hiking/senderismo.

Otros han agregado que es necesario pasar la noche en una carpa, usando linternas y utilizando los suministros que se han cargado en una mochila y que forma parte de una situación que se parece a la supervivencia.

Los obsesivos por la definición han intentado alcanzar un consenso dependiendo si caminan en un desierto, el hielo o en un bosque, haciendo el énfasis en el elemento geográfico, pero sin éxito en cuanto al consenso.

Por otra parte existen defensores del hiking y el senderismo en zonas urbanas, en donde lo cierto es que se pueden realizar largas caminatas también. Alegando, además, que es posible en estos entornos disfrutar de la naturaleza alrededor.

Como verás no hay un concepto claro y quizás lo menos importante es  la definición. Lo que debes rescatar es que cuando camines sea recreativo, deportivo y con disfrute y respeto de la naturaleza.

La verdad no existe una clara diferencia sobre los términos y en el mundo global en el que vivimos se han ido integrando todos y se usan como sinónimos sobre pasando las barreras del idioma.

Caminar, senderismo y hiking

Quizás existen diferencias cuando se dice que se va a caminar. Normalmente se refiere a hacerlo en los alrededores, sin acampar al aire libre y sin llevar equipaje,  como puede ser en el senderismo o el hiking.

Sin embargo usted podría caminar más de ocho o diez kilómetros y esto de seguro es una caminata larga, que es una de las condiciones para hacer senderismo o hiking.

Por lo que en esto de las definiciones generalmente se vuelve a las disyuntivas sobre quién fue primero si el huevo o la gallina y realmente ¿es importante tener una definición?

Nosotros creemos que no, disfruta cualquier caminata que realizas, aprovecha cada oportunidad que tengas y vive, que caminar te alargará la vida y la calidad con la que lo haces. Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER

LAS MEJORES ZAPATILLAS PARA SENDERISMO EN ESPAÑA

CAMINAR MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y ADIÓS PSICÓLOGOS

BENEFICIOS DE CAMINAR Y PERTENENCIA

CAMINAR CON FRÍO, ¡JAMÁS!

CÓMO CAMINAR, LO OLVIDÉ

SENDERISMO AMANTE INTOCABLE

YO INVENTÉ EL MONTAÑISMO Y EL TREKKING

¿DÓNDE CAMINAR? YO TE LO DIGO, CRÉEME?